Política

Empresa privada llama a respetar la institucionalidad, no crear falsas crisis y descarta la insurrección

717vistas

La empresa privada llamó a mantener el orden, respeto y democracia en El Salvador, luego de que la Asamblea Legislativa acordó no asistir a la convocatoria de Consejos de Ministros para votar por los $109 millones para el plan de Seguridad.

Los parlamentarios aseguraron que hay improcedencia para la sesión extraordinaria que el presidente Nayib Bukele insiste en ejecutar este domingo a las 3:00 de la tarde, ya que según la Constitución, esa convocatoria solo se realiza en casos de emergencia nacional.

Bukele señaló que si el Legislativo no asiste mañana, la población podría recurrir a la insurrección.

«Consideramos que este es un momento para abrir espacios de diálogo, resguardar el respeto y equilibro entre los poderes públicos y privilegiar, por encima de todo, los eminente intereses de la patria. No es momento para crear falsas crisis institucionales ni para hacer llamado a la insurrección popular», fue la postura de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal).

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) reiteró «que el Ejecutivo no puede extenderse en sus funciones al interpretar la constitución, colocando al país en una crisis institucional por un choque de poderes ante la discrepancia a la aprobación de un préstamo. De continuar con este choque perderemos todos. El presidente perderá legitimidad, sufrirá la imagen del país, lesionamos la democracia, la seguridad y estabilidad de la inversiones, y demás área necesarias para el crecimiento y desarrollo».

Comparte tu opinión