Política

Diputados interpelarán el mañana a presidente de ANDA y ministra de Salud

135vistas

La ministra de Salud, Ana Orellana, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, serán interpelados este sábado por los diputados de la Asamblea Legislativa tras la crisis generada en enero por el servicio de agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador.

«¿Cuál es la finalidad de una interpelación? No es en contra de los funcionarios, es que los salvadoreños conozcan la verdad que hasta ahora no se ha dicho, qué ocurrió con el tema de la crisis del agua. Los salvadoreños abrían el chorro, les llegó agua con mal olor, mal sabor y hasta el momento no sabemos si eso causó daños», dijo la parlamentaria de ARENA, Martha Batres.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, propuso posponer la interpelación dentro de 15 días por el conflicto general entre el Legislativo y Ejecutivo por la militarización en el Salon Azul, a raíz de no aprobación de los $109 millones para seguridad.

Sin embargo, tanto ARENA como el FMLN expresaron su rechazo y señalaron que los titulares debía ser cuestionados este fin de semana.

La Asamblea Legislativa compartió las 24 preguntas en total que efectuarán a los funcionarios.

Comparte tu opinión