Política

Diputados insatisfechos tras interpelación de ministra de Salud por crisis del agua

1.06Kvistas

La Asamblea Legislativa culminó esta tarde la interpelación de la ministra de Salud, Ana Orellana, por la crisis de agua en enero pasado en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), luego de una jornada de inició el sábado y que fue programada para continuar esta mañana.

La petición de la finalización fue presenta por el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, debido a que la ministra respondía de igual forma las diferentes preguntas.

Orellana contestó el sábado el cuestionario de 10 preguntas planteadas por el Órgano Legislativo y este día, los parlamentarios repreguntaron y formularon otras referentes al tema, entre ellas, cómo había sido posible que se diera cuenta de la crisis en redes sociales; a lo que la titular dijo que era otro medio para hacer las denuncias de la población.

Sobre si había actuado de forma correcta ante la problemática, Orellana dijo que sí, «que se hizo lo que se tenía que hacer» con lo lineamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que declarar una emergencia habría sido irresponsable.

La interpelación contra el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, está programada para esta tarde a partir de las 4:00 p.m.

Comparte tu opinión