Política

Dan un paso atrás, Asamblea suspende plenaria extraordinaria para evaluar préstamo de seguridad

320vistas

Las declaraciones contra los partidos políticos y la militarización en la Asamblea Legislativa de parte del presidente Nayib Bukele parecen tener consecuencias este lunes; el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, suspendió hasta «nuevo aviso» la sesión plenaria extraordinaria que estaba programada este día a las 12:30 del mediodía.

Ponce aseguró la semana pasada que en la semana discutiría junto a los congresistas el préstamo de los $109 millones para el plan de Seguridad, que ha sido el punto de diferentes entre los Órganos de Estado.

Sin embargo, sin efectuar la sesión con la comisión de Hacienda y tras mantenerse a puerta cerrada con la comisión Política para definir este tema, el diputado anunció la cancelación de la plenaria.

Bukele se pronunció ayer ante sus simpatizantes en las afueras de la Asamblea, dio un discurso en el que describió a los parlamentarios como «delincuentes», entró al Salón Azul resguardado de agentes, oró a Dios y concretó «tener paciencia».

El mandatario dio una semana más a los diputados para que definan los fondos. De no ser así recurrirá a la Constitución.

«Démosle una semana a estos sinvergüenzas. Los convocamos de nuevo si no aprueban el plan. Y si no, yo no me voy a poner entre el pueblo y el artículo 87 de la Constitución. Quedará en sus manos».

Comparte tu opinión