Internacional

Congresista estadounidenses expresas preocupación por la militarización en la Asamblea por orden de Bukele

312vistas

Un documento compartido por el coronel retirado, José Antonio Castillo, señala que más de 18 congresistas de Estados Unidos expresaron al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, su preocupación por la militarización ordenada por el presidente Nayib Bukele tras su intento de golpe de Estado en la Asamblea Legislativa.

El escrito señala que es peligroso para la democracia el uso del poder para intimidar por medio de soldados y militares, tal como lo ejecutó el mandatario el domingo pasado en el Órgano Legislativo.

Esta decisión representa un peligro para América Latina, de acuerdo con los estadounidenses.

«Creemos firmemente que las relaciones bilaterales con nuestros vecinos de América Latina favorecen la estabilidad política de la región. Sin embargo, no podemos ignorar las tendencias y tácticas autoritarias en la búsqueda del político saliente. Hacemos un llamado a la administración para que denuncie estas acciones y garantice que nuestra relación con El Salvador se base en el progreso sustancial hacia la democracia constitucional y el respeto al Estado de Derecho, incluida la independencia de las ramas políticas del poder», indican.

Comparte tu opinión