Política

Bukele militariza la Asamblea, ministro de Gobernación asegura que solo es parte del protocolo y es típico

488vistas

Foto Frente a Frente

El ministro de Gobernación, Mario Durán, aseguró que el despliegue militar de ayer en la Asamblea Legislativa solo formó parte del protocolo de la Policía Nacional Civil (PNC) y del batallón presidencial.

¿Era parte del protocolo ingresar al Salón Azul?, cuestionó una periodista al titular. A lo que Durán señaló a Noticiero Hechos «creo que ellos saben de protocolo, habría que preguntárselo a ellos en todo caso, pero sí habían agentes de seguridad, eso es típico, por ejemplo cualquier presidente que se desplace a cualquier parte al aire libre vas a encontrar militares, francotiradores, jefes de la policía».

Francotiradores, militares y policías custodiaron la entrada del presidente Nayib Bukele al Órgano Legislativo, un dispositivo que desarrolló desde tempranas horas en diferentes puntos del centro de San Salvador como en los alrededores de la Asamblea Legislativa..

¿La razón? El mandatario había convocado a través del Consejo de Ministros a los parlamentarios para que otorgaran su voto para el préstamo de los $109 millones de la fase 3 del plan de seguridad. Sin embargo, el conflicto entre Ejecutivo y Legislativo hizo que los congresistas no se presentaran.

El Diario de Hoy (EDH) compartió un video con francotiradores en un edificio y el ingreso del Ejército y la UMO en la Asamblea.

Comparte tu opinión