Política

Asamblea responde a Bukele: «No podemos reaccionar al Ejecutivo teniendo una pistola en la frente»

535vistas

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se pronunció esta tarde ante los actos del Ejecutivo en su terreno y rechazó por completo la «invasión» de militares.

El líder del Legislativo condenó el ingreso de la Fuerza Armada y llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Sala de lo Constitucional ha intervenir lo antes posible a lo que consideró un golpe de Estado.

«Los graves hechos ocurridos en este Órgano de gobierno, deben ser investigados exhaustivamente por parte de la Fiscalía General de la República, con el fin de deducir responsabilidades y llevar ante la justicia a los responsables», señaló en conferencia, luego de reunirse con la comisión Política y la Junta Directiva de la Asamblea.

Ponce exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Organismo de los Estados Americanos (OEA) a activar los mecanismos necesarios para dar seguimiento a la «crisis institucional generada por el Ejecutivo».

«No podemos reaccionar al Ejecutivo teniendo una pistola en la frente», dijo el diputados; por lo que llamó a una mesa de diálogo con el Gobierno.

Comparte tu opinión