Política

ARENA y FMLN se oponen a suspender la interpelación de Salud y ANDA por crisis de agua

114vistas

Diputados del FMLN y ARENA están en contra de la propuesta del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, sobre la suspensión de interpelar a la ministra de Salud, Ana Orellana y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, por la crisis del agua que se vivió en enero en San Salvador.

Ponce analizó esta medidas ante el conflicto que se generó entre el Ejecutivo y Legislativo por la aprobación de los 109 millones de dólares para seguridad.

La interpelación esta programada para el 15 de febrero, la primera en ser cuestionada sería la ministra de Salud con una cita a las 9:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde el titular de la autónoma.

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, señaló a la periodista Raquel Herrera que es un mandato del pleno y se que debe cumplir»; que la posibilidad de no efectuarlo es nula.

El diputado del FMLN, Jorge Schafik, reiteró que como partido mantienen que se posición «no hay que esconder el bulto, aquí hay errores que ha cometido el gobierno del dictodor Bukele», señaló a medios.

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, dijo que se trataba de una actitud revanchista «que habían hecho de interpelar». Consideró que se debe utilizar otro mecanismo, según un video publicado por la periodista Ingrid Castellano.

Comparte tu opinión