Nacional

Testigos en caso de Sigfrido Reyes revelaron a Fiscalía que recibieron amenazas de Lorena Peña cuando era auditores de la CCR

442vistas

Dos testigos con régimen de protección revelaron que la exdiputada del FMLN, Lorena Peña, los amenazó en 2012 cuando efectuaron una auditoría en la Asamblea Legislativa.

El escrito de la Fiscalía General de la República (FGR) publicado por Diario El Mundo señala que los peritos de la Corte de Cuentas de la República (CCR) ahora identificados como «Halcón» y «Angie» se reunieron con el entonces presidente de la Corte, Gregorio Sánchez Trejo, un día después de haber notificado deficiencias en el Órgano Legislativo y les dijo «que antes que cayera su cabeza, iba a caer la de ellos».

Agregaron que Trejo les transmitió un mensaje de Peña: «les mandó a decir que si no habían conocido el poder, que hoy lo iban a conocer».

El Ministerio Público presentó este material como parte del proceso judicial en contra el expresidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, acusado de lavado de dinero.

Peña negó las acusaciones vía Twitter. «No nos van a callar, así nos conviertan en presas políticas, la mención sobre supuesta amenazas es totalmente falsa. Seguiremos exigiendo verdad, debido proceso y que cese la persecución política», publicó.

Comparte tu opinión