Nacional

Soyapango, Mejicanos y San Martín entre los municipios con bajas de homicidios, según Seguridad

461vistas

Al menos tres municipios de San Salvador y uno de Usulután presentan bajas en el promedio de homicidios, según el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Los crímenes en Soyapango redujeron un 70%, en Mejicanos un 78% y en San Martín un 81%, todos del departamento de San Salvador; mientras que en Usulután fue del 84%.

Las estadísticas de Seguridad indican que de enero a mayo de 2019 la tasa de homicidios fue de 52 casos por cada 100 mil habitantes, pero que de junio a diciembre bajó a 36 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Rivas aprovechó para «recalcar la necesidad» de aprobar $109 millones para la fase 3 del plan Control Territorial que «permitirá la modernización de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada», explica el ministerio desde su cuenta de Twitter.

El monto sería destinado para la compra de patrullas, helicópteros, buques, adquisición de un sistema de videovigilancia, reforzar el hospital Militar y reforzar equipo con lentes de visión nocturna y casco a los policías y soldados.

El titular adelantó que la próxima semana se reunirá con la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para analizar el total.

Comparte tu opinión