Nacional

Sigfrido Reyes se convierte en prófugo de la justicia salvadoreña; se trata de persecusión política, asegura el exdiputado

405vistas

Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa (2011-2015) y del Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) se encuentra prófugo de la justicia salvadoreña.

La noticia fue notifica por el presidente de la República, Nayib Bukele, durante una conferencia de prensa.

Según fuentes fiscales, el exdiputado del partido FMLN está fuera del país desde el 22 de noviembre de 2019. Reyes tiene orden de captura por el delito de lavado de dinero.

«Hoy se hizo un operativo y ya se capturaron a cuatro personas cercanas a Sigfrido Reyes por presunta corrupción. Además tenemos información que él abandono el país en diciembre, según datos de la Fiscalía», señaló Bukele; tuit retomado de El Diario de Hoy (EDH).

De acuerdo con el mandatario, Reyes efectuó un viaje a finales de año, «entiendo que a Guatemala, y de Guatemala a México. Y entendemos que de México se ha ido a Francia o a Rusia. Todavía se está ubicando», sostuvo.

La cuenta de Twitter del ahora prófugo se han mantenido activa, uno de sus último tuits compartidos señala que «como en los peores tiempos de las dictaduras militares, ahora se desata la más burda persecusion política contra mi persona y mi familia, a la cuál se presta la FGR, alentada por Nayib Bukele. Se han inventado las peores patrañas, para criminalizar nuestra lucha de toda una vid».

Comparte tu opinión