Política

PCN reconoce error y solicitará a exdiputada Cristina López que retribuya el suelto que cobró mientras residía en EE.UU.

939vistas

Los diputados del PCN, Mario Ponce y José Antonio Almendáriz, aseguraron desconocer que la exparlamentaria de su partido Cristina López cobró $2,000 mensuales mientras se encontraba ausente en la Asamblea Legislativa.

La noticia publicada por el periódico El Diario de Hoy (EDH), el cual señala que López cobró por lo menos ocho meses el salario bajo el cargo de colaboradora administrativa, aún cuando residía en Estados Unidos desde mayo de 2019.

El también presidente de la Asamblea Legislativa, Ponce dijo a medios que solicitará que López devuelva lo que devengó como asesora. Dijo que desconocía el monto total.

«Inmediatamente llegó este servicio en noviembre, detectó esa anomalía y solicitó a la instancia correspondiente de que se busque la forma de que regrese el dinero porque ese es fraude al Estado», sostuvo Ponce.

Por su parte, el diputado Almendáriz reconoció que fue un error continuar pagan a López y argumentó que hace poco se dieron cuenta que no estaba en el país, tuit retomado de radio YSKL.

Comparte tu opinión