Política

Partido Nuestro Tiempo denuncia a Gallegos por contratar a familiares en la Asamblea

314vistas

El partido Nuestro Tiempo denunció al diputado de GANA, Guillermo Gallegos ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por la contratación de más de 10 familiares en la Asamblea Legislativa.

«Que funcionarios de distintos órganos del Estado sigan escondiéndose en un velo de impunidad confiando en que sus abusos de poder no van a tener consecuencias. Confiamos en que la institucionalidad va a funcionar, ya hay antecedentes por este tipo de contrataciones…se trata de nepotismo», dijo una representante del partido.

La noticia fue publicada por el periódico digital El Faro y señaló que los puestos de sus parientes fueron ocupado como «asesor, coordinador técnico, coordinador administrativo, subjefatura de área o secretaría, ligados a su fracción legislativa u otras dependencias de la institución».

En cuanto a los salarios, oscilan entre los $600 y los $3,000. Las contrataciones ocurrieron entre 2006 y 2018, según El Faro.

Gallego publicó en su cuenta de Twitter que cuando ejerció como presidente de la Asamblea «tuvo facultades para contratar personal no infringuí la Ley de Ética Gubernamental».

Comparte tu opinión