Nacional

Mecafé y su familia son demandados por enriquecimiento ilícito de $2.3 millones

361vistas

El empresario Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por no justificar un patrimonio que asciende a $2 millones.

El Ministerio Público presentó la demanda por enriquecimiento ilícito este martes ante la Cámara Primero de lo Civil para que el monto sea reintegrado al Estado.

El fiscal dijo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) encontró 16 irregularidades durante el período comprendido entre el 17 de julio 2009 y el 31 de julio 2011, cuando Mecafé fungió como presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El total fue utilizado para depósitos de cuentas bancarias, adquisición de vehículo y pago de tarjetas de crédito, según la Fiscalía.

De acuerdo con la ley de enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados públicos, la demanda también está dirigida a la esposa de Mecafé, Fátima Yanira de Menéndez por más de $59 mil, su hija Fátima Yanira M. por aproximado de $133 mil y su otra hija, Andrea Vanessa Menéndez, por un monto $23 mil.

Comparte tu opinión