Política

López asegura que no fue la única exdiputada del PCN que cobrara sin estar en la Asamblea

Tras acusaciones, la Fiscalía procederá a una investigación y otra diputada demandará a exparlamentaria.

393vistas

En 13 tuits, la exdiputada del PCN, Cristina López, reaccionó ante los señalamientos en su contra por cobrar un sueldo de $2,000 cada mes sin estar laborando en la Asamblea Legislativa, ya que reside en Estados Unidos debido a que su vida «corría peligro de seguir en El Salvador», argumentó.

La exparlamentaria aseguró que fue el coordinador de la fracción que la aconsejó para que no se presentara al Órgano Legislativo y señaló que no es la única que recibió un sueldo mientras se mantenía en ausente, entre los involucrado mencionó a los exdiputados: Roberto Leiva, Elizardo González Lovo, Dagoberto Marroquín y Rafael Machuca.

López publicó en sus redes que Hilda Jiménez, mamá de Katya Miranda, recibió pagos mientras se encontraba en Estados Unidos, algo que Jiménez negó y reiteró que se trataba de una calumnia. Material compartido por Noticiero Hechos.

Ante la reacción de la exdiputada, el fiscal general, Raúl Melara, dijo que se procedería a la investigación para verificar las acusaciones y que de ser cierto, deducirían responsabilidades penales.

Por su parte, la diputada Eileen Romero demandará a López por calumnia, pues aseguró que un agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI) involucrado en el asesinato de Ramón Kury estaba asignado para Romero.

La funcionaria negó también los señalamientos y explicó a Noticiero Hechos que el PPI nunca estuvo vinculado a ella.

Comparte tu opinión