Política

Jefe de fracción de GANA no defenderá a Gallegos por contratar a familiares en la Asamblea

414vistas

El jefe de fracción del partido GANA, Guadalupe Vásquez, aclaró que no defenderá al parlamentario de su fracción Guillermo Gallegos, luego de que se dio a conocer que al menos 11 parientes fueron contratados en la Asamblea Legislativa.

«Lo que quiero dejar claro es que él tendrá que defenderse. Yo no voy a defender diputados que ha cometido errores o ha cometido ilícitos. Lo que debemos hacer es darle la oportunidad es que se defienda ante las instituciones», reiteró el asambleísta a Radio YSKL.

Sobre la acusación de nepotismo de Gallegos, los parlamentarios del PDC, Rodolfo Parker, y de ARENA, Norman Quijano informaron que la Junta Directiva de la Asamblea acordó contratar una auditoría externa con una compañía internacional para rectificar idoneidad y legalidad en plazas institucionales y parlamentarias.

El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, dijo ayer que el Órgano Legislativo en la punta del iceberg con las contrataciones de familiares. “Aquí hay esposas de jefes policiales, esposas de magistrados de la CSJ, esposas de jueces y no los he contratado yo, y esta es la punta del iceberg, vayan y revisen el Ejecutivo» aseguró.

Comparte tu opinión