Política

FMLN exige debido proceso en el caso de Sigfrido Reyes

347vistas

El expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente Óscar Ortiz y la exdiputada del FMLN, Lorena Peña, señalan que no se está haciendo el debido proceso judicial contra el expresidente de la Asamblea Legislativa y miembro de su partido, Sigfrido Reyes, acusado de tres delitos en El Salvador.

«Debe hacerse una investigación apegada a las normativas legales que existen, se ha observado que las investigaciones no han sido bien sustentadas, no se puede caer en el fenómeno que está sucediendo en América Latina a través de la judicialización de la política», dijo Cerén a Teledos en el marco de la conmemoración de los 28 años de la firma de los Acuerdo de Paz.

Ortiz señaló que con la detención de la esposa de Reyes y la de los demás imputados no se efectuó «el mejor procedimiento y por eso expresamos nuestra preocupación, pero luego de eso todas las personas tendrán que presentar sus pruebas de recargo».

Agregó que «la persona que está siendo demandada por un proceso abierto de una instancia del Estado, en este caso la Fiscalía, tendrán que establecer su propia manera de cómo defenderse, ante esos juicios». Video compartido por Diario El Mundo.

Por su parte, Peña aseguró durante una entrevista televisiva que metía las manos al fuego para que se hiciera justicia en el caso de Reyes. «No meto las manos al fuego por la Fiscalía. Si hay un debido proceso, meto las manos al fuego que él saldrá libre», dijo en Debate con Nacho Castillo.

Comparte tu opinión