Internacional

Confirman primer caso de coronavirus de China en EE.UU.

La OMS informó que este miércoles se reunirá un equipo de emergencia para decidir si el virus constituye una emergencia de salud pública internacional.

411vistas

Foto AFP

Varios países se han alertado ante la llegada de un nuevo virus a Estados Unidos, el cual ha causado al menos seis muertes en China, Tailandia, Japón y Corea del Sur.

El virus se expandió en la ciudad de Wuhan, China el mes pasado, y de acuerdo con los expertos, «la fuente primaria más probable de la epidemia parece ser animal», según una noticia de National Geographic en español.

De acuerdo con CNN, el coronavirus fue transmitido a un hombre que viajó de Wuhan a Washington, y se mantiene aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington, desde su detección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que este miércoles se reunirá el comité de emergencia para decidir si el virus constituye una emergencia de salud pública internacional.

La OMS describe que el coronavirus pertenece a una extensa familia de virus, que pueden provocar desde un resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).

Comparte tu opinión