Política

Unión Europea desembolsará $24.2 millones a El Salvador, luego de bloqueo durante presidencia de Funes

357vistas

La Unión Europea (UE) anunció un desembolso de $24.2 millones para El Salvador, que serán destinados para apoyar las políticas sociales y de seguridad, «enfocadas en el desarrollo inclusivo, la prevención de la violencia y la promoción de una cultura de paz», según detalla la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

«Gracias a la UE por su iniciativa, por su acompañamiento y el compromiso que tienen con nuestro país, esta donación se invertirá en buscar cohesión social y continuar con la dinamización de espacios públicos», dijo la jefe de Gabinete, Carolina Bernal.

La titular de Educación, Carla de Valera, dijo que el recibirá $4.6 millones que invertirán en sedes de consejería escolar, escuela abierta para la convivencia, habilidades técnicas, e implementación de la política de género.

El Salvador tuvo bloqueados los fondos de la UE debido al traslado de dinero de donaciones, créditos y cooperación en el mandato del expresidente Mauricio Funes a la partida de gastos reservados, así lo declaró durante una entrevista con La Prensa Gráfica (LPG).

Comparte tu opinión