Nacional

Sube a 188 unidades del transporte colectivo con suspensión del subsidio

Diputados analizan una prórroga del subsidio su los transportistas cumplen con los requisitos mínimos de Ley.

380vistas

Un total de 188 unidades del trasporte colectivo de 30 rutas diferentes han sido sancionadas con la suspensión del subsidio, según el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera.

El titula reiteró que si los transportistas no cumplen con los requisitos de ley, continuarán aplicando las medidas. En la Asamblea Legislativa se discute una prórroga al subsidio si los empresarios se someten a un servicio de calidad de la unidades como la instalación de GPS en su sistema.

Los transportistas amenazaron que las nuevas reglas podrían poner en riesgo la tarifa del pasaje y ocasionar despidos en el personal.

Algo que el presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que no podrían hacer. Los transportistas no pueden aumentar la tarifa, pues es una concesión pública. Con el VMT están sacando de circulación los buses que no cumplen ni con los requisitos mínimos», señaló.

“El transporte público, en el país, se maneja por concesiones. Es decir, el dueño de ese servicio es el Estado y da permiso para que un privado lo opere. Y esos permisos, deben ser sujetos a condiciones como un buen servicio”, explicó Herrera.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, se reunirá ahora a las 11:00 de la mañana con los diputados para analizar el subsidio a los transportistas.

Comparte tu opinión