Tendencias

Seis temas de tendencias en redes sociales en 2019

121vistas

Las redes sociales destronaron con seis temas de índole político y judicial durante los últimos meses de 2019 en El Salvador. Te los presentamos:

Nayib Bukele rompió con el bipartidismo y ganó la presidencia de la República con un 53,8% de los votos bajo la bandera de la Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA).

Presidencia niega acceso a periodistas de Revista Factum y El Faro en lanzamiento de CICIES. El gremio se pronunció por los límites en la libertad de prensa.

Población civil y organizaciones se pronunciaron ante la resolución de la Cámara Primero de lo Penal que exoneró al magistrado Eduardo Escalante del delito de agresión sexual contra una niña de 10 años.

Tras denunciar supuestas irregularidades, el Ministerio de Trabajo cerró seis establecimientos del restauran Mister donut. Video e imágenes de la afectación de los empleados se hicieron viral en redes sociales.

El riña entre el Mauricio Funes y el pastor Toby Junior duró durante un fin de semana, luego de que el religioso criticara las actitudes del expresidente, prófugo de la justicia. Funes lo acusó de salir con una reconocida presentadora de televisión.

Pasaron dime que te diré, el presidente Nayib Bukele tomó la decisión de expulsar el cuerpo diplomático de Venezuela en El Salvador. A lo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se refirió como un «pelele» del imperialismo.

Comparte tu opinión