Política

China versus USA: Posiciones encontradas por acercamiento de El Salvador con China

537vistas

La gira que realiza el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por China ha causa controversia en el ámbito político por el acercamiento a un país con el que Estados Unidos ha advertido que pone en riesgo la relación con El Salvador.

De acuerdo con una noticia publicada por El Diario de Hoy (EDH), el consejero de Asuntos Públicos de la embajada de los Estados Unidos, Tobías Bradford, dijo que estarían evaluando si algunos de sus programas podría verse afectado por algún acuerdo que el gobierno de El Salvador acepte.

Por su parte el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, aseguró durante el 45 aniversario de la Cámara Americana de Comercio (AmCham), que las empresas estadounidenses en El Salvador impulsaban el desarrollo día a día y que eran grandes embajadores de los valores del trabajo duro y de la inversión sostenible.

«Las compañías de han probado ser socios confiables. Cumplen con las leyes ambientales y laborales, contratan empleados locales, llevan a cabo programas sólidos de responsabilidad social, mantienen un alto estándar de transparencia y se enfocan en el crecimiento a largo plazo», sostuvo el embajador.

En el Órgano Legislativo, El partido FMLN señala buenas perspectivas en el acercamiento con China, ARENA indica que los sean acuerdos transparentes y GANA asegura desarrollo del país con los convenios.

Comparte tu opinión