Nacional

Usuarios reclaman justicia para la familia de la niña del caso del magistrado Escalante

Una nota publicada por el periódico El Faro revela que la familia huyó tras amenazas.

454vistas

Infinidad de resultados se muestran en Twitter con solo escribir el apellido «Escalante». Usuarios se pronunciaron en oposición a la resolución de la Cámara Primero de lo Penal, que clasificó como una falta y no un delito el «tocamiento instantáneo» y sobre «la ropa» a una niña de 10 años, pero lo que más ha generado controversia es la última publicación del periódico El Faro.

«La niña del caso Escalante y su madre huyeron de El Salvador por amenazas», dice el titular. De acuerdo con la investigación, en junio pasado dos hombre tocaron la puerta de la residencia de la madre de la niña, «la golpearon y la amenazaron para que abandonaran el proceso».

Las primeras líneas de la narrativa son suficientes de leer para que los usuarios comprendan la situación que vive la familia.

¿Y esas amenazas y golpes también quedarán impunes?, cuestiona el formador electoral, Malcolm Cartagena.

Otro usuario identificado como Antonio Salazar comenta: «No me cabe el sentimiento de impotencia, un sistema que protege a los agresores y no a las víctimas. La víctima tiene que esconderse, huir y perder todo, mientras el victimario mantiene sus privilegios, ¿hasta cuándo?

Comparte tu opinión