Nacional

Trabajo inspeccionará Grupo Megavisión por supuesta agresión sexual a periodistas

889vistas

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó vía Twitter que enviarán a un equipo al Grupo Megavisión para inspeccionar el ambiente laboral en el que se desarrollar las periodistas, luego de que una publicación revelara el supuesto acoso laboral de parte de Hugo Preza.

Organizaciones civiles exigieron al ministerio la investigación respectiva. Así como la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), un pronunciamiento del medio de comunicación antes lo señalamientos y a la Asamblea Legislativa que se aprobara la Ley de Protección Integral a personas periodistas comunicadoras y trabajadoras de la información.

En el comunicado señalan que las periodistas de la Voz de la Diáspora, Carmen Rodríguez y Diana Arias, quienes realizaron los reportajes en dos ediciones, ha sido sido atacadas por cuentas anónimas en redes sociales.

«Exigimos a la FGR investigar a quienes están detrás de las cuentas virtuales..ejercen violencia contra ellas, tienen todas las herramientas tecnológicas necesarias para dar con las personas naturales o jurídicas que manejan cuentas como Brozo», indica el escrito.

Comparte tu opinión