Política

¿Se están tocando las pensiones o no? Mira los diferentes puntos de vista

613vistas

Diputados de diferentes fracciones se pronunciaron en contra de la petición del Gobierno sobre la transferencia de $21.2 millones del «Financiamiento al Sistema de Pensiones y Fideicomiso de Obligaciones Previsionales» para Seguridad.

El monto se utilizaría la para alimentación de reos, pago de servicios básicos y combustible. El Gobierno efectúo la solicitud a la Asamblea Legislativa argumentando que se «registra una disminución en el número de personas a jubilarse con respecto a lo previsto para el presente ejercicio fiscal 2019», por lo que ha tomado la decisión de utilizar los recursos seguridad.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aclaró a Noticiero Hechos que el dinero no es del fondo de pensiones, sino de ingresos y que por eso se puede reorientar.

El diputado Norman Quijano dijo que la reorientación sería un precedente nefasto y que a futuro cualquier déficit «van a querer subsanarlo a costa de las obligaciones que se tiene con los trabajadores».

El parlamentario del PDC, Rodolfo Parker, señaló que el sistema de pensiones no debe ser reorientado a rubros distintos.

Francisco Merino del PCN señaló que es difícil creer que haya sobrantes como lo señaló el Gobierno y que no respaldará la solicitud.

Comparte tu opinión