Política

Proponen la Ley para el que el 70% de los salvadoreños tenga acceso a Internet

604vistas

La diputada de ARENA, Margarita Escobar, presentó esta mañana ante la Asamblea Legislativa la iniciativa para crear la Ley de Inclusión Digital, con la que busca promover el acceso de Internet a toda la población.

«El Internet ya no es algo opcional, es un derecho humano que los salvadoreños deben reclamar, para ello Naciones Unidas recomienda el establecimiento de políticas digitales a los Estados miembros de la ONU, por eso esta ley es tan es importante, para que El Salvador esté a la vanguardia de acuerdo al mundo», dijo Escobar.

La parlamentaria dijo que de acuerdo a registros, solo el 30% de los salvadoreños tiene acceso a Internet y con la Ley pretenden que se expanda al 70% a la población y al menos un 85% a las micros, pequeñas y medianas empresas.

La Ley, además, tiene por objetivo ser una herramienta tecnológica para la sociedad digital de la información y del conocimiento; estable un sistema nacional para el desarrollo de políticas, el cual tendrá la función de coordinar lo público, privado, la academia, nacional e internacional.

Comparte tu opinión