Nacional

Piden a Fiscalía investigar casos de agresión sexual contra periodistas

360vistas

La Mesa de Protección a Periodistas solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar las presuntas agresiones sexuales contra periodistas tras la publicación del periódico Voz de la Diáspora.

El reportaje revela los testimonios de tres periodistas que fueron acosadas por el director de noticias Grupo Megavisión, Roberto Hugo Preza.

«Para la Mesa las agresiones sexual a mujeres periodistas son un hecho inaceptable que atenta contra su dignidad, libertad sexual, el derecho al trabajo sin discriminación y el derecho a una vida libre de violencia y discriminación», detalle el comunicado.

La Mesa repudia cualquier tipo de expresión de acoso e invita a las víctimas a que se acerquen a la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Colectivo de Mujeres Periodistas El Salvador y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Un estudio de la PDDH en 2018 denominado «Diagnóstico sobre entorno de trabajo de las mujeres periodistas y comunicadoras sociales en El Salvador», señaló que más del 96% de entrevistadas expresó sufrir algún tipo de acoso.

Comparte tu opinión