Nacional

Defensa acusa a empresa de Gustavo Lopez, presidente de ARENA, de posible cohecho, falsedad, estafa y tráfico de armas

Las autoridades presentados documentos para la investigación sobre las anomalías en la permuta de armamento de la Fuerza Armada y la empresa.

819vistas

Autoridades de Defensa junto al asesor legal de Presidencia, Javier Argueta, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para ampliar la investigación sobre las anomalías en la permuta de armamento de la Fuerza Armada que realizó con la empresa Centrum en 2013.

Las autoridades desarrollaron una conferencia de prensa previo a la entrega en la Fiscalía.

Las autoridades acusan a la empresa de cinco posible ilícitos penales: Cohecho, falsedad, estafa, tráfico de armas y evasión fiscal.

Argueta señaló que tienen documentos en los que demuestran que se devaluó de forma premeditada el precio de las armas que fueron permutadas. «De $480 el precio disminuyó a $280 y por último $42; una clara manipulación de la comisión que fijó los montos», sostuvo.

«Hemos presentado más pruebas ante la Fiscalía para que robustecen la investigación, hay elementos e indicios de posible tráfico de armas pero es algo que definirá el Ministerio Público», explicó Argueta.

Comparte tu opinión