Nacional

Colectivos feministas piden a Bukele aclarar convocatoria de esta tarde

718vistas

Foto referencia de La Salvadoreñísima

Colectivos feministas llaman al presidente de la República, Nayib Bukele, a aclarar la convocatoria de esta tarde frente al centro judicial Isidro Menéndez por estar en contra la resolución de la Cámara Tercero de lo Civil por respaldar al magistrados Jaime Escalante por el delito de agresión sexual contra una niña.

«Paso siendo oportunista con dicha publicación , ya que la población cree que son iniciativas de él, somos mujeres organizadas de diferentes colectivos que no representamos amenazas para que se haya tomado la atribución de poner 100 mujeres policías “a cuidarnos”, lo que hacemos con esta iniciativa es ante la indignación e irrespeto a nosotras las mujeres, nuestras niñas y adolescentes», señala la publicación del perfil La Salvadoreñísima.

La convocatoria está programada para ahora a las 3:00 de la tarde; sin embargo, piden al presidente reconocer que la actividad no es realizada por el Ejecutivo. Si alguna de las participantes «recibe algún acto de represión por parte de la seguridad emitida por Nayib lo responsabilizamos públicamente por imponer una atribución que ni siquiera fue consultada a dicho movimiento».

Comparte tu opinión