Economía

Carmen Aída Lazo: «De seguir así, es posible que cerremos el año con menos trabajo formal con el que iniciamos»

442vistas

Foto Diana Verónica y Tony

El excandidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, señaló durante una entrevista radial que el crecimiento económico en el país es muy bajo, lo que pone en riesgo al sector laboral formal.

«De seguir así, es posible que cerremos el año con menos trabajo formal que con el que iniciamos» , reconoció Lazo en Diana Verónica y Tony.

La decana de Economía dijo que es necesario hacer políticas de Estado, más que políticas gubernamentales que duran 5 años. «Es importante el liderazgo político con una estrategia nacional de desarrollo», manifestó.

Agregó que es importante no solo tener una visión a escala nacional, sino internacional y que entre más sectores se sumen la economía crecerá.

«Por eso insistimos, hablemos de la visión, hablemos de la hoja de ruta y establezcamos de forma colectiva una estrategia de desarrollo», reiteró.

Aclaró que esto conlleva a conocer a qué servicios deben apostar, al diseño de aplicaciones o a qué tipos de industrias.

«El Salvador no podrá crecer más si seguimos produciendo lo mismo. Se debe fortalecer la producción e impulsar el crecimiento económico», añadió.


Comparte tu opinión