Nacional

Alianza por los derechos de la Niñez repudia resolución de Cámara en caso de magistrado

"Al Estado y el Órgano Judicial les recordamos que es deber de las instituciones velar por el interés superior de los niños y adolescentes", reiteraron los representantes.

528vistas

La Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud, integrada por organizaciones civiles, repudian la resolución de la Cámara Primero de lo Penal en el proceso judicial en contra el magistrado Eduardo Jaimes Escalante, en el que califica como falta y no delito el «tocamiento» a una niña de 10 años.

«Al Estado y el Órgano Judicial recordamos que es deber de las instituciones velar por el interés superior de los niñas y adolescentes, así como garantizar su desarrollo integral y la protección de estos en situaciones de vulnerabilidad», señaló una de las representantes a periódico Día a Día News.

Las instituciones enfatizaron la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), la cual señala que en el principio de interés estable que en la interpretación, aplicación e integración de toda norma y en la toma de decisiones judiciales es obligación asegurar el desarrollo integral del este sector.

Los representantes expresaron su preocupación por la impunidad general de los casos de violencia sexual contra las niñas.

La resolución fue divulgada ayer, y de acuerdo con los magistrados, el tocamiento instantáneo, sobre la ropa de la víctimas y en un lugar público descarta que fuera delito.

Comparte tu opinión