Nacional

«Absténgase de hacer señalamientos temerarios», dice el fiscal general a ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo criticó el papel de la fiscalía en el proceso contra el edil de Santa Tecla, por la supuesta retención de cuotas laborales a los sindicalistas.

665vistas

Foto referencia

El fiscal general, Raúl Melara, reaccionó ante los señalamientos del ministro de Trabajo, Rolando Castro, sobre el papel del Ministerio Público en el proceso contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto D´Aubuisson.

«Ministro, parece que se le olvida que ya no es sindicalista. La obligación de la Fiscalía es ser garante de la legalidad y no hacer lo que otros quieran o crean, de acuerdo a sus intereses. Absténgase de hacer señalamientos temerarios en contra de la institución que dirijo», publicó en su cuenta de Twitter.

El ministro de Trabajo, Rolando Melara, informó que este martes el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla judicializará el proceso contra el edil, por el supuesto el delito de apropiación o retención de cuotas laborales de los miembros del Sindicato de Trabajadores de la comuna.

«Es sumamente vergonzoso cómo va formulado el requerimiento fiscal. La culebra mordiendo al descalzo, queriendo exonerar al alcalde y cambiando la tipificación del delito. Vergüenza», escribió el titular de Trabajo.

Comparte tu opinión