Economía

Trabajo prometió nuevos contratos, pero personal de Mister Donut no se presentó

"Según información, el empleador les está pagando más a cambio de no llegar al Ministerio, bien por ellas...", publicó Castro en su cuenta de Twitter.

731vistas

Con velas encendidas y en señal de protesta, las empleadas afectadas del Mister Donut se reunieron ayer en la noche en uno de los establecimientos clausurados. Ante la noticia, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, convocó al personal ahora a las 8:00 de la mañana para que fueran contratados «de inmediato en empresas legales». Sin embargo, nadie asistió a la convocatoria.

«Informar al pueblo salvadoreño que ninguna trabajadora que se sienta afectada por los cierres de Mister Donut se hizo presente al Ministerio de Trabajo. Según información, el empleador les está pagando más a cambio de no llegar al Ministerio, bien por ellas…», publicó Castro en su cuenta de Twitter.

Oraciones en conjunto, rechazo de los cierres y pronunciamiento de algunos de los empleados se han hecho viral en redes sociales, argumentando el desempleo de más de 200 personas.

Las autoridades gubernamentales señalaron incumplimiento de normas de salubridad; a los que el propietarios de la cadena Fito Salume respondió que solo se trataba de un tema político.

Comparte tu opinión