Nacional

Salume aclara vinculación con Factum y codirector Silva es separado del medio

640vistas

Tras el comunicado que emitió el empresario Adolfo «Fito» Salume en dos periódicos de circulación nacional sobre su supuesta vinculación en el inicio de Revista Factum, el medio de comunicación dijo que realizará una investigación pertinente para verificar la información.

Salume explica en el escrito que como parte de su interés «en el combate de la corrupción y otros delitos, en el 2014 contrató a Héctor Silva para fundar Revista Factum», pero que tras un año en función, en 2015 decidió retirarse del medio «luego de que Héctor Silva encontrara nuevas formas de financiamiento para el sostenimiento y desarrollo de dicho medio».

Factum señala que el consejo editorial se reunió con Silva para tratar el tema y negó haber recibido fondos de parte de Salume y aseguró que lo expresado en el comunicado es falso.

«Es una afirmación pública y seria que amerita toda nuestra atención. Precisamente porque Silva Ávalos, junto con el también periodista Orus Villacort, fundaron Revista Factum en 2014», describe el medio.

Asimismo, el consejo editorial decidió que su codirector, Silva Ávalos, se mantenga al margen durante la investigación.

Salume es también el propietario de los cinco establecimiento Mister Donut que el Ministerio de Trabajo ordenó cerrar por irregularidades.

Comparte tu opinión