Nacional

Revista Factum condena amenazas contra periodista de El Faro por reportaje del puente en río Torola

1.16Kvistas

Foto MOP

La revista Factum condenó vía redes sociales las amenazas contra la periodista Valeria Guzmán del periódico El Faro, tras la publicación del reportaje «El puente construido en Twitter todavía no existe en Torola».

«Nos solidarizamos con nuestra colega», publicó el medio de comunicación.

El reportaje señala que la promesa del presidente de la República, Nayib Bukele, no ha sido cumplida, pues al llegar al mando dijo que comenzaría la construcción en tres días, mientras que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguró culminarlo en 45, cuando aún sigue en proceso.

El puente evitará que los habitantes de los municipios de San Isidro y Torola, en Morazán arriesguen sus vidas al cruzar el caudal.

En un tuit, Bukele se refirió a la publicación: ¿Pero cómo es posible que hasta calles de acceso al puente están haciendo? Si los “periodistas independientes” ya fueron a constatar que ahí no hay nada.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó ayer que trabajan para instalarán la primera de las pilas que sostendrá el puente sobre el río Torola.

Ante las críticas, la periodistas se pronunció en su cuenta de Twitter: El gobierno puede manipular el discurso, decir que un estribo es un puente, decir que miento, pero no se pueden cambiar los hechos. Y ahí no hay puente.

Comparte tu opinión