Economía

«Pueden contar con un Gobierno amigo con el sector privado», aseguró el secretario de Comercio

El Comité Nacional de Facilitación de Comercio se reunió este viernes con los que sectores para fortalecer el clima de negocios, atraer inversión y mejorar la circulación de mercancías en el país.

586vistas

Foto ministerio de Economía

El sector privado y el público se reunieron este viernes con el Comité Nacional de Facilitación de Comercio que busca desarrollar un plan de acción para fortalecer el clima de negocios, atraer inversión y mejorar la circulación de mercancías en el país.

De acuerdo con el ministerio de Economía, son 60 estrategias las que se implementarán a corto plazo para lograr la simplificación de trámites, reducción de costos, mejorar en infraestructura, transparencia y fortalecimiento institucional entre ambos sectores.

El Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, señaló que para el presidente de la República, Nayib Bukele, es importante trabajar con la empresa privada. «Pueden contar con un Gobierno amigo con el sector privado. Hemos logrado armonizar temas que son de vital importancia», sostuvo.

En la reunión participaron los titulares de Agricultura, Obras Pública, Salud, Aduanas, Hacienda, Banco Central de Reserva (BCR) y Proesa. Así como el presidente y directores de la gremiales ASI, CAMARASAL, CAMTEX, COEXPORT, CAMAGRO y ADES.

Comparte tu opinión