Nacional

Excabecilla confiesa que Funes negoció con pandillas

El testigo señaló que las reuniones se realizaron entre enero y marzo de 2012 en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz.

821vistas

Un excabecilla de la Mara Salvatrulla (MS-13) durante una audiencia admitió ayer que el gobierno del FMLN durante la gestión del expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes negoció con las pandillas para disminuir los crímenes en el país y sacar provecho electoral en 2012.

De acuerdo con la publicación de El Diario de Hoy, el testigo identificado como «Noé» en el proceso judicial reveló que hubo ocho reuniones entre los cabecillas de las pandillas MS y 18, con exfuncionarios como Raúl Mijando, el inspector de la Policía Roberto Castillo y el obispo Fabio Colindres.

Noé señaló que las reuniones se realizaron entre enero y marzo de 2012, en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz.

El imputado dio las declaraciones ante el Juzgado Especializado de Sentencia A, en el que son procesado 426 pandilleros por los delitos delitos de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y homicidio cometidos de 2012 a 2017.

Comparte tu opinión