Nacional

ANDA anuncia plan de contingencia por suspensión de servicio de agua potable en al menos 10 municipios

1.47Kvistas

Al menos 10 municipios se verán afectados con la suspensión del servicio de agua potable durante 48 horas por obras de mantenimiento que efectuarán en la planta potabilizadora de Las Pavas, para rehabilitar tres cisternas.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que desarrollarán un plan de contingencia por medio del pipas para hacer llegar el hídrico a las zonas del 26 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde, hasta el 27 de octubre a las 6:00 de la tarde.

Soyapango, Mejicanos, Apopa, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, San Salvador, Tonacatepeque, San Martín, Nejapa y Altavista, son los municipios que no tendrán agua. En ese caso la población puede marcar al 915 para solicitar servicio de pipa.

La empresa ETESAL también anunció que realizará un mantenimiento preventivo en la subestación de Nejapa el 27 de octubre de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, lo que afectará a zonas de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y colonia Escalón.

El sistema de la Zona Norte tardará 24 horas en restablecer el servicio. Es decir, que la distribución con pipas durará desde el sábado en la noche hasta el martes por la mañana, según la autónoma.

Comparte tu opinión