Internacional

Salvadoreños amparados en TPS esperan solución en encuentro de presidentes en la ONU

Cerca de 195 mil salvadoreños están bajo el TPS, el cual expirará en enero de 2020.

707vistas

Foto Sonora FM

Salvadoreños amparados en el programa del Estatus de Protección Temporal (TPS) se concentraron afuera de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos, para exigir que el tema sea prioritario en el encuentro que sostendrá el mandatario salvadoreño Nayib Bukele con su homólogo Donald Trump.

Más de 195 mil salvadoreños serán afectados con la cancelación del TPS, decisión que tomó el gobierno de Trump durante 2018. Su expiración está prevista para enero de 2020.

«Queremos mandarle un mensaje al presidente. En este momento que estamos a punto de perder la protección del TPS, queremos una reunión urgente para poder hablar de los esfuerzos que nosotros estamos haciendo en Estados Unidos, y los esfuerzos que él está haciendo o podría hacer para apoyar a que encontremos una solución permanente», señaló un representan de la alianza nacional TPS a Voz de América.

Otro grupo de salvadoreños enviaron este mensaje: ¿Qué es lo que queremos? Residencia, no más TPS. Las imágenes fueron captadas por Noticiero Hechos.

Comparte tu opinión