Política

«Qué guardadito se lo tenía», dice Funes a Bukele por recibir $1.9 millones de Alba Petróleos

El reportaje fue publicado por la Revista Factum en la que señalan que la empresa está siendo investigada por posible lavado de dinero.

16.1Kvistas

El expresidente de la República, Mauricio Funes, criticó al mandatario Nayib Bukele tras la publicación en Revista Factum en la que revela que Bukele recibió $1.9 millones de Alba Petróleos cuando era edil en Nuevo Cuscatlán.

«Qué guardadito se lo tenía. El que ahora reniega del FMLN y de Alba Petróleos recibió dinero cuando fue alcalde de una sociedad de ese conglomerado empresarial investigado por lavado de dinero. Nayib resultó ser una verdadera cajita de sorpresas”, publicó Funes en Twitter como es costumbre.

Según la investigación, Inversiones Valiosas El Salvador (Inversal, S.A. de C.V) estuvo vinculada al consorcio Alba Petróleos y está siendo investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por posible lavado de dinero.

Factum señala que Bukele no solo recibió ayuda monetaria para al alcaldía, sino para su empresas familiares con más de $3 millones.

«Entre el 1 de febrero y el 24 de octubre de 2013, Inverval emitió ocho cheques desde una cuenta de banco a favor de Nayib Bukele», señala el reportaje.

Comparte tu opinión