Nacional

MOP presenta aviso en Fiscalía por posible corrupción en proyecto bypass de La Libertad

El ministro señaló que el anterior funcionario recibió $5 millones de anticipo cuando aún el diseño no estaba aprobado.

928vistas

El ministro de Obras Pública, Romeo Herrera, interpuso una denuncia este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre supuestas irregularidades en la ejecución del proyecto del bypass de La Libertad.

«Presentamos pruebas fehacientes de corrupción sobre el proyecto. Se enviaron cerca de 11 informes al exministro de Obras Públicas solicitándole la caducidad del contrato porque el proyecto iba hacer para 1 año y medio, seis meses para diseño y un año para construcción, pero pasó un año en el diseño y no estaba terminado», sostuvo el funcionario.

Señaló que el exministro recibió $5 millones de anticipo cuando aún el diseño no estaba aprobado, también dijo que adquirieron maquinaria que fue utilizada para otro proyecto y no para el de La Libertad.

«El tramo 3 del bypass de La Libertad tuvo que haber sido entregado en julio pasado, a la fecha solo se ha construido un 18 %», argumentó Herrera.

El ministro manifestó que se suponía que esta era la cartera de Estado más transparente; aseguró que el caso también será investigado por la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES).

Comparte tu opinión