Nacional

Carlos Dada de El Faro: «Nosotros no vamos a pedir disculpas por hacer nuestro trabajo»

El periodista mostró su postura ante la falta de acceso de sus colegas en las conferencias de prensa del Ejecutivo.

2.14Kvistas

Foto Pencho y Aída

El periodista y fundador del periódico El Faro, Carlos Dada, reveló que el Gobierno le ha cerrado las puertas desde la prohibió de su medio tras una conferencia.

Sin acceso a entrevistas de funcionarios y criticados por cuestionar el gasto de la partida secreta durante la gestión de Nayib Bukele, Dada aseguró durante una entrevista en Pechos y Aída que no pedirán disculpas por hacer su trabajo.

«Los funcionarios de este Gobierno, a partir de la actitud del presidente, creen que todos debemos responder de la manera en la que ellos lo hacen, la labor del periodista es diferente, no es ir por la vida aceptando todo lo que el presidente decida hacer», señaló.

Dada aseguró que con esta medidas el Ejecutivo viola el derecho de los ciudadanos a estar informados. «A los lectores de El Faro les dijo que si portarse mal significa cuestionar y ejercer una función crítica nos vamos a seguir portando mal», dijo el periodista.

Otro tema que destacó fue la relación de La Prensa Gráfica (LPG) con el mandatario, pues previo a las elecciones los catalogaba como «panfletos»; «hoy el enemigo son otro», manifestó.

Comparte tu opinión