Nacional

Asesor de seguridad de Gobierno será acusado ante tribunales por agredir a dos mujeres

Las autoridades señalaron que Muyshondt será acusado de resistencia, portación irresponsable de arma de fuego y expresiones de violencia contra la mujer.

600vistas

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará este lunes un requerimiento contra Alejadro Muyshondt, asesor de Seguridad del presidente Nayib Bukele tras ser retenido el 6 de septiembre por supuestamente agredir a dos mujeres.

Las autoridades señalaron que Muyshondt será acusado de resistencia, portación irresponsable de arma de fuego y expresiones de violencia contra la mujer. Además, solicitarán ratificar si el imputado ya concilió por los delito de daños, hurto y amenazas.

El fiscal general Raúl Melara publicó en Twitter el domingo que «nadie está por encima de la ley, menos los servidores públicos. El asesor va a ser presentado a los tribunales el día de mañana, no antes», sostuvo.

Investigaciones preliminares informan que Muyshondt agredió verbalmente a las dos víctimas porque el vehículo en el que se conducían se quedó sin combustible frente a su residencia cerca del redondel Luceiro, en la colonia Escalón, San Salvador.

Comparte tu opinión