Política

Periodista cuestiona proceso de instalación de CICIES

602vistas

El periodista Edwin Segura cuestionó el procedimiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), luego de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunciara la instalación la próxima semana.

«Mire, don Félix Ulloa, esto fue lo que propusieron en el Plan Cuscaltán. ¿Será así o ya cambiaron de parecer?», escribió Segura al retuitear otra de sus publicaciones con los pasos: El presidente debe solicitar el apoyo a la ONU y OEA, el presidente debe firmar un convenio con la ONU y la OEA, la Asamblea Legislativa debe aprobar el convenio.

Hasta la fecha se desconoce la estructura o funcionalidad que la CICIES tendrá con otras instituciones. El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, solicitó a Bukele que explicara el proyecto.

«¿Qué clase de CICIES se pretende instalar en el país?, lo que veo es en el Gobierno hay una incapacidad de dar un paso sino es precedido por el espectáculo», señaló el parlamentario.

Comparte tu opinión