Política

Congresistas estadounidense llegan a El Salvador para tratar tema migratorio

Los funcionarios esperan fortalecer lazos y trabajar juntos para el desarrollo de las comunidades.

496vistas

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitará este viernes El Salvador, junto a 13 congresistas para analizar esfuerzos por detener la migración.

La embajada estadounidense informó que los titulares conocerán los programas de prevención de violencia, desarrollo económico y atracción de inversionistas que se están implementado en el país.

Pelosi emprendió su viaje al Triángulo Norte, comprendido por Guatemala, Honduras y El Salvador, con el objetivo de conocer las situación de estos países y crear oportunidades de desarrollo.

“A medida que nuestra delegación de alto poder comience su visita al Triángulo Norte, esperamos fortalecer nuestra asociación para mejorar la seguridad y la estabilidad regional, crear mayores oportunidades económicas, combatir la corrupción y promover los derechos humanos, para que sea más seguro que las personas prosperen en sus comunidades”, detalló Pelosi. 

Tras concluir su visita a los países del Triángulo del Norte, la delegación viajará a McAllen, Texas, para ver las condiciones de detención de los migrantes de América Central y para reunirse con líderes religiosos y comunitarios, así como con familias solicitantes de asilo, informa un comunicado de la embajada.

Comparte tu opinión