Economía

Tigo Money presenta retos para la inclusión financiera

573vistas

Tigo Money como una herramienta tecnológica que facilita las transacciones de millones de salvadoreños desde cualquier punto del país, presentó en su primer aniversario como parte de la Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico seis retos de inclusión financiera.

Durante los últimos ochos años de operaciones, Tigo Money han realizado más de 97 millones de transacciones con una cobertura en el 90% del territorio nacional; sin embargo, la empresa aspira a más.

Mejoras en el marco regulatorio, generación de más competencia, incrementar casos de uso (pago de subsidios, impuestos, servicio básico), digitalización del proceso de validación de nuevos clientes y educación financiera; y lograr la interoperatividad con el resto del sistema financiero son algunos de los retos a los que se encuentra como compañía.

Este año en la Asamblea Legislativa se han presentado reformas a la Ley de Facilitar la Inclusión Financiera, con el objetivo de disminuir obstáculos para el desarrollo del dinero electrónico y facilitar nuevo negocios.

Ante este contexto, el director ejecutivo de Tigo Money, Daniel Barrientos, sostuvo: «Las reformas presentadas facilitarán que la industria del dinero electrónico crezca, promoviendo mayor competencia y más desarrollo de servicios que contribuyan a incrementar la inclusión financiera».

Comparte tu opinión