Nacional

Seguridad confirma suspensión de brazaletes electrónicos

Ministro asegura que hay más de 2,000 brazaletes que no han sido utilizados y que el proyecto no estaba dando resultados esperados.

583vistas

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó sobre la suspensión del programa de brazaletes electrónicos para los reos que buscan medidas sustitutivas; proyecto que fue impulsado por el gobierno del FMLN.

«Ni los jueces lo estaban aplicando, es un compra que se hizo solo para el despilfarro de recursos”, señaló. También dijo «hay delincuentes que tenían esos brazaletes y continuaban delinquiendo».

De acuerdo con el titular, hay más de 2,000 brazaletes que no han sido utilizados; por lo que realizarán una investigación y determinarán el uso que les darán en esta nueva gestión.

Otra medida de seguridad será la instalación de un centro de monitoreo de 24 horas, para verificar que no existan señales de telecomunicación saliendo de centros penales.

Además durante el fin de semana, anunciaron la incorporación de 1,000 policías y soldados en el Plan Control Territoral que se extendió en 17 municipios del país, debidos a los últimos ataques a los agentes y el secuestro de un bus de la ruta 202, que hace su recorrido de Ahuachapán a San Salvador; en El Congo, Santa Ana.

Comparte tu opinión