Nacional

Cancillería informa sobre vigencia de permisos de TPS en EE.UU.

556vistas

Foto AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó este miércoles sobre al menos cinco puntos importantes respecto a la vigencia de permisos de trabajo para salvadoreños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés).

Las autoridades indican que los documentos de permiso de empleo, con notificación de aprobación del TPS y la autorización de permanencia en el país, continúan vigentes hasta el 2 de enero de 2020.

Agrega que la extensión de validez aplica solo para los beneficiarios que solicitaron la reinscripción en el período del 18 de enero al 19 de marzo de 2018. Explica que tampoco deben cancelar ninguna tarifa por ello.

Para los que no pudieron someterse al proceso de reinscripción, todavía lo pueden realizar, pero deberán presentar una excepción de «buena excusa» de petición tardía.

Para lo que están inscritos, pero no solicitaron un permiso de trabajo o desean tramitar uno nuevo, tendrán que hacerlo a través de un formulario y cancelar una tarifa de $410 e incluir dos fotografías tamaño pasaporte, y copias de los recibos de aprobación que muestren que los registros del TPS se mantiene vigentes.

Comparte tu opinión