Política

Bukele veta reforma de compensación económica en retiro de maestros

1.03Kvistas

Foto Secretaría de Prensa

Una publicación en redes sociales sobre el posible veto presidencial a la reforma a la Ley de la Carrera Docente ha alarmado al Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), que cuestionó a la ministra de Educación, Carla Hananía de Valera, sin tener respuesta.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó la noticia del Ejecutivo sobre la decisión del veto «por inconveniencias». La reforma permite la incorporación de la prestación económica por renuncia voluntaria para los maestros.

«Quienes renuncien al cumplir con el requisito de edad y tiempo de servicio para pensionarse, toda vez que no hayan gozado de una compensación de este tipo, tendrán una compensación equivalente a quince salarios base», se lee en la reforma presentada.

El Ejecutivo argumenta que se «conservar el equilibrio presupuestario, según lo estipulado en el artículo 226 de la carga Magna y lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas y el Desarrollo Social».

Comparte tu opinión