Nacional

Sala declara inconstitucional uso exclusivo de carril para unidades del SITRAMSS

La Asamblea Legislativa tendrán el plazo de un año para que decida si concede la autorización para la explotación del bien público del carril segregado.

539vistas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional el uso exclusivo de un carril del bulevar del Ejército para uso de las unidades del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

La Sala indica que el uso privativo del carril segregado y las estaciones implican una restricción del uso libre de los bienes de dominio público, por lo que era necesario una concesión.

La Asamblea Legislativa tendrán el plazo de un año para que decida si concede la autorización para la explotación del bien público del carril segregado y las estaciones de los autobuses del SITRAMSS. «De lo contrario, tendrá por incumplida la sentencia y se ordenará realizar las obras necesarias para rehabilitar el tránsito entre el carril segregado y los carriles contiguos las señalizaciones referidas a la exclusividad», explica la Sala.

Comparte tu opinión